En gira del Gobernador, Productividad se compromete con Occidente


Esta Provincia es de vital importancia para el gobierno departamental.


productividadocccidente4938

Entre los compromisos adquiridos en la gira por la provincia de Occidente, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, aseguró que dotará el Centro de Tecnologías, que fue inaugurado en su paso por el municipio de Otanche y brindará apoyo a sectores productivos de la región.

“Siguiendo los lineamientos del Gobernador se dotará la moderna infraestructura, que también fue pensada para la población en condición de discapacidad con computadores, tableros digitales y conectividad para que sus habitantes puedan recibir capacitación en TIC, además en un par de meses el municipio contará con zona wifi y para el mes de septiembre, con servicio de televisión digital terrestre”, dijo el director de las TIC en Boyacá, William Vargas.

A su vez, el Secretario de Productividad indicó que dichas instalaciones tendrán un mayor uso, en alianza con la UPTC, para que allí se puedan desarrollar clases a distancia.

De cara al sector productivo, se trabajará con los cacaoteros de la Provincia, productores de guanábana y guayaba de Tununguá, así mismo con artesanos y productores de mariposas.

“Con el alcalde de Tununguá trabajaremos en una planta de procesamiento de guayaba, para hacer el proceso de transformación y, que desde allí, se empiece a producir bocadillo. Adicionalmente con los cacaoteros haremos algo similar para sacar chocolatería fina, con la asesoría de expertos”, precisó Sergio Armando Tolosa.

En cuanto a la Serranía de las Quinchas, desde la sectorial se adelantan acciones, junto a las asociaciones de la región que producen mariposas, para lograr exportarlas y, se avanza con los artesanos que requieren la certificación y los debidos permisos de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, para trabajar la madera.

Mientras tanto, en Puerto Boyacá se trabajará en una clínica de empresas y fortalecimiento empresarial, desde empaque, marca, código de barras y entrega de registros sanitarios, en favor de las microempresas que transformar productos allí. “Inmediatamente nos entreguen el presupuesto de este año vamos a empezar a trabajar en esos puntos”, finalizó el Secretario de Productividad.

En la visita a Otanche estuvo el secretario de Productividad y TIC, Sergio Armando Tolosa; la directora de Productividad de Boyacá, ingeniera Elianeth Gómez y el director de las TIC, William Vargas, quienes se desplazaron a ese municipio para escuchar las necesidades de una región altamente productiva que espera el apoyo de esta Administración.
(Fin/Adriana Villamil Rodríguez).Foto: Darlin Bejarano – OPGB.

Be Sociable, Share!

About Administración