Hospital José Cayetano Vásquez tendrá su propio tomógrafo


En salud, Gobernador también les cumple a los puertoboyacenses.


HOSPITALJOSE58393

Cumpliendo uno de los compromisos de sus primeros días de gobierno con Puerto Boyacá, el mandatario Carlos Andrés Amaya Rodríguez entregó un cheque simbólico por 1.500 millones de pesos, a las directivas del Hospital José Cayetano Vásquez, para el fortalecimiento del servicio de imágenes diagnósticas, que incluye un tomógrafo de 22 cortes y la adecuación de las instalaciones para su óptimo funcionamiento.

Hasta el momento los pacientes no contaban con el apoyo de una Administración Departamental, para hacer realidad este servicio en su municipio y debían desplazarse hasta La Dorada, Caldas; por lo que se convierte en un gran avance para la salud y su bienestar.

“Los recursos vienen de excedentes de rentas cedidas, aprovechando las buenas ventas que ha tenido la Lotería de Boyacá y gracias a esto es que estamos llevando tecnología a nuestros municipios”, afirmó el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz.

Por otro lado, para este Hospital y luego de escuchar la necesidad del cuerpo médico de la ESE, Amaya Rodríguez anunció su respaldo para transporte asistencial medicalizado, (ambulancia especializada).

La entrega de los recursos se hizo en compañía del secretario de Salud de la Gobernación de Boyacá, Germán Pertuz; del ministro de Justicia y Derecho, Jorge Eduardo Londoño; del alcalde de Puerto Boyacá, Oscar Botero; y de las directivas, cuerpo médico y comunidad del centro.
(Fin/Yesica Moreno)/Foto: Darlin Bejarano – OPGB.

Be Sociable, Share!

About Administración