Hogares de paso para niños, niñas y adolecentes


Comenzó la implementación de los hogares de paso en la modalidad transitoria para la ubicación de niños, niñas y adolescentes, en una familia de la red de hogares de paso.


2017-16marzo-hogares-de-paso-para-ninos-ninas-y-adolecentes


La Alcaldía Mayor de Tunja y la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social iniciaron con la implementación de los hogares de paso.

De acuerdo con Ruby Pérez, Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social de Tunja “El objetivo de estos hogares es acoger a niños, niñas y adolescentes que van de los 0 a los 18 años y que se encuentran en situación de vulnerabilidad de sus derechos fundamentales, para que sean acogidos durante ocho días en una vivienda donde se les brinde amor y no corran ningún riesgo mientras se define y resuelve su situación”.

Estos hogares de paso son una modalidad de atención transitoria, en una familia de la red de hogares de paso, organizada en cada municipio en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Las familias que deseen prestar esta atención pueden encontrar los requisitos y documentos requeridos por la Alcaldía Mayor de Tunja y la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social en la página web del municipio www.tunja-boyaca.gov.co o también comunicarse a las líneas de atención que se han puesto a disposición al 3224561522 ó 3219361620.

Los Hogares de Paso estan reglamentados por la Resolución Nº 1520 de febrero 23 de 2016 expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, modificada por la Resolución Nº 244 de enero 20 de 2017; los interesados tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para cumplir con todos los requerimientos.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración