Subprograma de Discapacidad realizó ‘Cine para todos’


La estrategia ‘Cine para todos’ reunió a población en situación con discapacidad para favorecer la participación.


2017-16marzo-subprograma-de-discapacidad-realizoo-cine-para-todos


El subprograma Somos Capaces de la Secretaría de la Mujer Equidad de Género y Desarrollo Social, realizó ‘Cine para todos’, con el fin de realizar una actividad cultural y favorecer los procesos de participación de las personas con discapacidad.

Este programa realiza procesos de adaptación a los formatos de las películas, incluyendo closed caption para la comunidad sorda, video descripción para la población con discapacidad visual y lenguajes sencillos para las personas con discapacidad intelectual.

De acuerdo con Deisy Arenas, Referente de discapacidad: “El objetivo de este programa es eliminar las barreras que existen en el acceso de programación cultural para la población con discapacidad”.

Cine para Todos es una estrategia que se realiza entre la Secretaría de la Mujer, la dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Gobernación de Boyacá y Unidad Administrativa especial de ciencia tecnología e innovación UMCITI y se desarrolla durante todo el año, “La invitación esta abierta a toda la comunidad para que se haga participe de esta estrategia cada tercer jueves del mes”, dijo Arenas.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración