Reunión para el fortalecimiento de la producción de la Quinua


Cultivo con gran futuro para la humanidad.


quinua6327627

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Jorge Iván Londoño Vélez, invitó a los productores, asociaciones y entidades pertenecientes al renglón productivo de la Quinua a una reunión de fortalecimiento de este sector.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Caja de Previsión Departamental – carrera 11 No 20-96, en esta capital, el 24 de marzo del presente año, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La quinua es un alimento que contiene múltiples beneficios para la salud, es rica en vitaminas y minerales, contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas.

En 1996 fue catalogada por la FAO -Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición.

En la actualidad se cultiva en Cucaita, Chinativa, Siachoque, Motavita, Oicatá y Samacá, entre otros. En la zona del Tundama también se produce la quinua en Monguí, Duitama y Tibasosa.
(Fin/ Jaime H Romero R-OPGB). Foto: Rodolfo González-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración