Embajador de la República del Perú realizará visita oficial a Boyacá


El 23 y 24 de marzo el Diplomático se reunirá en Tunja, Paipa y Duitama, con autoridades departamentales.


peru84849


La visita del embajador del Perú, Ignacio Higueras Hare, será la primera que realiza como nuevo diplomático del país suramericano en Colombia.

Su presencia en Boyacá es el resultado de los acercamientos realizados por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Casa de Boyacá en Bogotá, dirigida por la asesora, Yuly Maribell Figueredo de Rondón, dentro de las políticas de conectar a Boyacá con el mundo, con nuevas tecnologías, transferencia de conocimientos y fortalecimiento empresarial exportador.

El jueves 23 de marzo será recibido por el alcalde de la ciudad de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, y en horas de la tarde se reunirá con el gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con los secretarios de Productividad, Sergio Armando Tolosa y Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño, empresarios y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya Téllez.

Así mismo, ofrecerá una conferencia a estudiantes universitarios en -UNIBOYACA – denominada: “Perú, Colombia y los procesos de integración”.

Para el 24 de marzo, en cumplimiento del segundo día de la agenda del Embajador del Perú, la actividad se desarrollará en la ciudad de Paipa, con el recibimiento del alcalde, Yamit Noé Hurtado Neira y luego se reunirá con empresarios y visitará la Empresa Equipos de transporte –TRACTEC-.

Concluirá su recorrido en la ciudad de Duitama, en donde visitará la empresa de Quinua que opera en La Perla de Boyacá.

Por otra parte, durante los dos días de permanencia del Diplomático, la Embajada del Perú realizará la muestra fotográfica “Camino Inca”, que será exhibida en la Gobernación de Boyacá.
(Fin Ángela Rojas de Villarreal/prensa Casa de Boyacá).

Be Sociable, Share!

About Administración