La festividad de San José, un motivo para llegar a Boyacá este fin de semana


Cultura, religiosidad, deportes y viandas, hacen parte del arraigo por la región, en este puente festivo.


almojabana63738


Este fin de semana se celebrará la festividad de San José, las autoridades de los municipios desarrollarán una amplia y variada programación, para convocar a turistas nacionales y extranjeros, a disfrutar de las tradiciones culturales, religiosas, deportivas y la exquisita gastronomía y actividades costumbristas, que hacen de Boyacá una región para vivirla.

El municipio de Paipa realiza ‘El XIX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo’ con el ‘II Festival Internacional de Danza Folklórica, que permite disfrutar del Concurso de Hilanderas, el Comelón de Almojábanas, el Reinado de la Oveja, el Ruana Fashion y la Presentación de los Bailarines de Paraguay y Argentina, además de la delegaciones de del Departamento de Atlántico y diferentes municipios de Boyacá.

La Gobernación de Boyacá, este viernes 17 de marzo, en alianza con el -SENA-, celebra de manera anticipada, en la sede principal del SENA de Tunja, el Día Nacional del Artesano, con el Tercer Foro Nacional del Artesano, con el lanzamiento ante los artesanos de la marca ‘Soy Boyacá’, sello de calidad que identificará los productos de la región y al mismo tiempo, la página web de Artesanías de Boyacá.

La Alcaldía de Guacamayas y la Gobernación de Boyacá, el domingo 19 de marzo, festejarán el Día del Artesano en ese municipio, reconocido por la elaboración de cestería en rollo con denominación de origen, a más de 300 artesanos y divulgará el manual de uso de la denominación para este tipo de artesanía, producto del trabajo adelantado por el programa Artesanías de Boyacá en la Provincia de Gutiérrez.

Del 17 al 20 de marzo, una programación que incluye cabalgata ecoturística, desfile de carrozas, reinado, juegos pirotécnicos, festival equino, car audio, desfile de arriería y noches culturales con la presentación de artistas nacionales, adelantan las autoridades de San José de Pare, en la Provincia del Ricaurte, con la versión 31 de las Ferias y Fiestas y el XIX Festival del Whisky y el Poncho, en este municipio conocido ampliamente por la gran producción de panela y miel.

Muchas razones para quedarse en esta tierra de libertad, porque Boyacá es para vivirla. Este es un destino de festivales, la comunidad celebra con gran fervor sus fiestas patronales y tradicionales, y otros festivales que enaltecen la cultura de sus municipios.

Esta es una oportunidad para todos aquellos que deseen conocer más de las manifestaciones culturales de Boyacá, degustar la gastronomía y vivir de cerca tradiciones y costumbres de la raza boyacense, además, de fortalecer el sentir de arraigo por la región. (Fin/José Alberto Paredes Avella). Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración