INFIBOY, a punto contar con la vigilancia especial de la Superintendencia Financiera de Colombia


Esta semana el Gerente de la entidad expuso avances y documentación ante expertos financieros del organismo estatal.


infi7483903


Durante varias semanas, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY-, Jorge Herrera, mantuvo arduas jornadas de trabajo con funcionarios de la entidad, para tener a punto la documentación requerida por la Superintendencia Financiera de Colombia -SFC- y seguir con el proceso para que la entidad acceda a la vigilancia especial por parte de este organismo estatal.

“Durante la mañana de este miércoles, expusimos de manera técnica, porque el INFIBOY debe formar parte del Sistema Especial de Vigilancia, que está reservado para las entidades de alto nivel financiero en el país. Se demostró que el Instituto es una entidad sólida y segura y ha cumplido con puntualidad los requerimientos y observaciones solicitadas por la Superfinanciera”, explicó el Gerente Jorge Herrera.

“Los expertos financieros de la –SFC- acogieron de manera favorable lo expuesto, lo cual es muy bueno para el INFIBOY. Se espera que hacia mitad de año, funcionarios de la Superintendencia Financiera visiten las instalaciones de la entidad, donde constataran que lo expuesto recientemente, se está llevando a la práctica en el interior de los procesos”, agrego el directivo.

La exposición se llevó a cabo en la sede de la Superintendencia Financiera de Colombia en Bogotá, donde el Gerente estuvo acompañado por los funcionarios Yamile Blanco, de área de Tesorería; el director de Riesgos, Carlos Rivera; el Asesor de Control Interno, Diego Lancheros y el Ingeniero de Sistemas, Jorge Luis Ochoa.
(Fin/ Sebastián Rodríguez- INFIBOY).

Be Sociable, Share!

About Administración