Por buen camino va la recuperación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Aquitania


Servicios Públicos realizó el cierre financiero de un proyecto para asegurar una inversión de $ 1.220 millones.


espb849349


Esta gestión está dirigida al mejoramiento de las condiciones ambientales del Lago de Tota y es una de las prioridades de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, dentro del propósito de atender la problemática ambiental de esta despensa hídrica.

Según el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Carlos Mauricio Rojas Guesguán, específicamente se trata de atender el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Aquitania, para frenar la contaminación de este cuerpo de agua, el cual registra presencia preocupante de fósforo.

“La buena noticia es que este proyecto ya cuenta con cierre financiero por un valor de $ 1.220 millones de pesos, los cuales quedaron comprometidos en el último Comité del Plan Departamental de Aguas”, anunció el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Carlos Mauricio Rojas Güezguán.

Ahora, con los recursos asegurados, se continuará con empeño en el desarrollo del respectivo proyecto para su aprobación técnica en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio e iniciar con el proceso de contratación de las obras.

Como se recuerda, la PTAR de Aquitania construida hace varios años, no cumple actualmente con los requerimientos para tratar las aguas servidas, las cuales son arrojadas al Lago de Tota, lo que ha repercutido en la preocupante presencia de fósforo en esa importante riqueza hídrica, cuya protección es fundamental para la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.
(Fin/Pedro Preciado Chaparro/Oficina de prensa ESPB).

Be Sociable, Share!

About Administración