Celebramos el mes de la niñez formando sobre tenencia responsable de mascotas


La Alcaldía de Tunja comprometida con el cuidado y la protección de animales domiciliados, pretende formar en la niñez responsabilidad en su cuidado.


2017-19abril-celebramos-el-mes-de-la-ninez-formando-sobre-tenencia-responsable-de-mascotas


La Secretaría de Protección Social invita a la comunidad este domingo 23 de abril a celebrar el mes de la niñez, junto con sus mascotas, para generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mismas, aprendiendo comportamientos básicos como llevar consigo la bolsa para depositar el material fisiológico del animal, entre otras conductas elementales de su manutención.

“Con esta actividad queremos generar conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de brindarles a sus mascotas bienestar tanto físico como mental”, Daniel Camilo Uriza Romero, médico veterinario de la Secretaría de Protección Social.

Será un encuentro desde las 10:30 de la mañana hasta las 12 de medio día en la ciclo vía del norte, frente a la clínica cancerológica. Allí las familias tendrán la oportunidad de asistir disfrazadas con sus mascotas, participando en el concurso de razas pequeñas, medianas y grandes con el estímulo de ganar algunos de los premios que allí se entregarán.

Esta actividad se realiza en cabeza de la gestora social, Ana Isabel Hernández Arias, y el acompañamiento y donación de la Lotería de Boyacá, Servitunja, Clínica Petcenter, entre otras.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración