Alcaldía de Tunja identifica puntos críticos en ríos y canales para su intervención


Las visitas de identificación fueron efectuadas en presencia del contratista para realizar la intervención de forma inmediata.


2017-19abril-alcaldia-de-tunja-identifica-puntos-criticos-en-rios-y-canales-para-su-intervencion


La Secretaría de Desarrollo y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), identificaron en el sector urbano las posibles crecientes súbitas y deslizamientos, para evaluar conjuntamente los efectos que pueden presentarse en la ciudad durante la temporada de lluvias.

La coordinadora de Gestión del Riesgo Municipal, Jenny López invita a la comunidad a trabajar en equipo para que el proceso de limpieza manual y mecánica a ríos y canales se realice de forma rápida, buscando el bienestar de toda la población.

De igual forma, realizó las siguientes recomendaciones a los posibles eventos asociados a la temporada de lluvias:

1. Estar atento a la información proveniente de IDEAM, UNGRD, CMGRD y Entidades Operativas (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Fuerzas Militares y Policia Nacional).

2. Descargar en su celular las aplicaciones “Yo Reporto” y “Mi pronOstico” y sea parte activa en los procesos de gestión del riesgo.

3. Monitorear en su comunidad, si tiene un riachuelo o canal cercano, verifique el cambio de nivel y notifíquelo; si vive en zona de ladera verifique cualquier cambia en el terreno y de aviso.

4. Realizar campañas de limpieza de canales o ríos que crucen por la comunidad y en las viviendas verifique el estado de las canaletas, realice la limpieza requerida, recolección de residuos sólidos y reforzamiento en techos, de manera que puedan soportar las Iluvias y vientos fuertes.

A través de las redes sociales de la Alcaldía de Tunja, podrá mantenerse informado acerca de las medidas regulatorias y acciones de intervención que se realicen en la ciudad para proteger el bienestar de la comunidad.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración