Llegó la hora de concretar, obras inconclusas


La carrera 20, en la Perla de Boyacá, no es exactamente una joya. En este momento, es un lugar de abandono, sosiego y desidia.


carrera2078484939

La situación obedece a que los recursos que se invirtieron en otras administraciones, no alcanzaron para culminar esta obra, que está ubicada en el ombligo de la ciudad de Duitama, como lo llaman los moradores de la zona y que ha dado paso a la pobreza, desilusión e inseguridad por el cierre de establecimientos públicos, delincuencia, suciedad y en general, malas condiciones de vida para miles de duitamenses que viven diariamente en este céntrico lugar.

Para Alfonso ‘el Terremoto’ Sánchez, que se ha jugado la vida en muchos escenarios como boxeador y practicante de Lucha Libre y que en la actualidad arregla con sus manos musculosas, los muelles de la amortiguación de vehículos de carga pasada, el panorama de la Carrera 20 es muy preocupante. Habla “El Terremoto” Sánchez

Otros vecinos de la zona expresan su clamor para encontrar en la administración departamental y municipal soluciones que mejoren su economía y también su bienestar social, para ellos y sus familias como es el caso de Gilberto Avellaneda, habitante de la zona.

Este desolador panorama ha impactado a todo el tejido social de Duitama. La comunicadora social de la ciudad, Martha Patricia Araque, como vocera de la comunidad, por su labor diaria, adhiere su posición con respecto a este álgido tema. Habla la comunicadora.

La preocupación ha sido de todos los sectores económicos, políticos y sociales de esta productiva ciudad ubicada en el centro del departamento.

Surge entonces la necesidad de dar solución a los problemas heredados, que sin ver con retrovisor y pensando más bien, en el futuro del departamento, y específicamente en esta ciudad se debe dar para jalonar el progreso de los duitamenses. Habla el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Es así como, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, presentará un proyecto de ordenanza a la Asamblea del Departamento por un valor cercano a los 47 mil millones de pesos para dar vía libre a la terminación de los trabajos de la carrera 20 y 21 y la Circunvalar y el Terminal de Transporte de Tunja, entre otras obras. Habla el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Con la unión de voluntades entre la administración departamental y la Asamblea de Boyacá, los duitamenses y la comunidad de importantes sectores de Boyacá se verán beneficiadas con obras de verdadero impacto para las presentes y futuras generaciones.

Esta una crónica de Juan Diego Rodríguez Pardo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá. Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración