Boyacá participa en Expoartesano en Medellín


Un grupo de artesanos mostrarán lo mejor del Departamento, en esta gran vitrina comercial.


cesteria84848939


En la Plaza Mayor de Medellín se adelanta Expoartesano, una feria nacional orientada a fomentar la oferta artesanal, en la que Boyacá cuenta con la representación de 14 artesanos, que muestran lo mejor del sector hasta el 23 de abril, en la capital antioqueña.

En esta oportunidad participan artesanos de Tenza, Sutatenza, Tibaná, Duitama, Sogamoso, Ráquira y Guacamayas.

En el certamen, los turistas se encontrarán con una amplia oferta de cestería y tejidos, en donde, además, se destacan la cerámica y la cestería en rollo con denominación de origen, obras que gozan de reconocimiento nacional e internacional.

De esta manera, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en cabeza de Sergio Armando Tolosa Acevedo y el programa Artesanías de Boyacá harán acompañamiento a este certamen.

“Participaremos en la conferencia Medalla a la Maestría Artesanal, que otorga Artesanías de Colombia, que ha tenido en sus manos la posibilidad de construir la identidad cultural de las regiones”, explicó Miguel Moreno, coordinador del Programa Artesanías de Boyacá de la Gobernación de Boyacá.

Quienes exponen sus artesanías allí son unidades productivas que han logrado innovar, aprovechando que este tipo de espacios buscan ofrecer a visitantes y compradores una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal del país, así como propiciar nuevos negocios y oportunidades de expansión y visibilidad.
(Fin/Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración