Gobernador Carlos Amaya sigue en su empeño por rescatar obras


Ante INVÍAS y Telefónica Colombia, el mandatario de los boyacenses concretó recursos y acciones para este propósito.


inviasd848489


El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, adelantó gestiones en Bogotá, con el fin de seguir rescatando obras inconclusas como las que hacen parte del Contrato Plan del departamento.

“Seguimos resolviendo inconvenientes que hemos encontrado del Contrato Plan, dificultades de la falta de planeación inicial que afectó a nuestro gobierno para la continuidad de obras porque, por ejemplo, no contempló la necesidad de ampliación de interventorías y hacen falta nuevos recursos”, afirmó el gobernador Carlos Amaya.

De esta manera y tras intensas jornadas de trabajo en diferentes instancias nacionales, hoy, Amaya Rodríguez asegura 18 mil millones de pesos ante el Departamento Nacional de Planeación, gestión que permitirá terminar la vía que conecta a Villa de Leyva con Santa Sofía. Adicional, la Gobernación de Boyacá destinará 16 mil millones de pesos; es decir, un total 34 mil millones de pesos. “El giro se hará el martes”, agregó el Gobernador.

Además, resultado de una reunión del gobernador con el director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes, se concretaron “recursos de interventoría que no se habían adicionado para la vía Puente Camacho – Garagoa, un punto crítico que cuesta 4 mil millones de pesos y que la Gobernación destinará 2.500 millones de pesos”, aseguró.

A su turno, en conversaciones con el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, solucionó los problemas que interrumpirían la construcción de la ESE de Miraflores. “Telefónica se compromete a quitar la antena del lote donde actualmente funciona el Hospital para demoler esta zona y poder construir el nuevo Hospital Regional de Miraflores, un ‘elefante blanco’ que encontramos y que vamos a empezar desde cero y terminaremos en un 100 por ciento para que todos los habitantes de la provincia Lengupá tengan un gran hospital”, dijo.
(Fin/Yesica Moreno Parra-OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración