Instituciones se articulan para trabajar por los jóvenes tunjanos


Estudiantes del SENA se vincularon al programa de participación juvenil del municipio.


2017-20abril-instituciones-se-articulan-para-trabajar-por-los-jovenes-tunjanos


Articulación intersectorial e interinstitucional trabajan en procesos de formación y vinculación de estudiantes del SENA pertenecientes al programa Jóvenes en Acción del DPS, para hacer parte del comité de participación y plataforma juvenil del municipio.

“Trabajamos unidos con el objetivo de que esta población este capacitada en el tema de participación juvenil, además, de involucrarlos en temas de responsabilidad social”, explicó Ángela Paola Tarazona, psicóloga del subprograma ‘Tunja Joven’.

Para el proceso se contó con la participación de cerca de 320 jóvenes, quienes trabajaron en conjunto con delegados de las instituciones en su vinculación y formación.

Durante la jornada se realizó la socialización del ‘Estatuto de Ciudadanía Juvenil’ o Ley 1622 del 2013 para la garantía de los derechos y participación de los jóvenes en los asuntos públicos y futura alianza al programa ‘Tunja Joven’ de la Secretaría de la Mujer y la Oficina de Juventudes. “Los temas de emprendimiento, derechos humanos, salud mental y medio ambiente, están a cargo del enlace municipal de Jóvenes en Acción, Haider Pérez, responsable de este proceso también para cualquier inquietud que deseen resolver los jóvenes y a quien pueden encontrar en la Secretaría de Gobierno”, agregó Ángela Tarazona.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración