Tunja en Equipo invita a la jornada nacional de vacunación de las Américas


El próximo 22 de abril en la Plaza de Bolívar y en diferentes puntos de la ciudad, se desarrollará la jornada nacional de vacunación gratuita.


2017-20abril-jornada-nacional-de-vacunacion


La Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Protección Social, invita a la comunidad a la jornada nacional gratuita de vacunación: “¡Vacúnate y Celebremos un Futuro Saludable!”, el próximo sábado 22 de abril, desde las 8:00 a.m. de la hasta las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar y diferentes centros de salud de la ciudad.

“La jornada de vacunación está dirigida a niños y niñas menores de 8 años, quienes podrán acceder al esquema nacional de vacunación; jovencitas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y mujeres en estado de gestación”, aseguró María Eliana Vargas Garavito, Enfermera Coordinadora del Programa de Vacunación Secretaría de Protección Social de Tunja, quien también indicó que estas mujeres podrán vacunarse en contra del tétano, el virus del papiloma humano o para proteger a la mamá y el bebé, según sea el caso.

La vacunación se realizará sin ningún costo para todos los ciudadanos que se acerquen a los puntos de vacunación autorizados, tengan o no seguro de salud. Para los niños, es necesario asistir con el carné de vacunación, si se perdió, se requiere que la madre o padre del niño asista a la entidad en donde el menor ha sido vacunado y solicite una copia.

Los demás puntos de vacunación autorizados para esta jornada nacional son: Centro Uno (PAS), Puesto Salud Muiscas, Puesto Salud Libertador, Puesto Salud Carmen, Puesto Salud San Antonio, Urb. Antonia Santos (Unidad Móvil ESE), Puesto Salud Runta, Policlínica, Punto vida IPS, Mi IPS Boyacá. IPS Nieves, Centro Médico Colsubsidio, Salud Vital Integral.

Esta jornada hace parte de la celebración de importantes hitos de salud pública relacionados con la inmunización, promovidos por los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud – OPS, con la cual se busca fomentar la vacunación como un método de protección en contra de enfermedades severas.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración