Estudiantes extranjeros se preparan como Embajadores culturales de Tunja.


Con una serie de visitas de reconocimiento y apropiación a sitios patrimoniales de Tunja, se busca que jóvenes extranjeros sean embajadores culturales de nuestra ciudad en sus países de origen.


2017-13mayo-estudiantes-extranjeros-se-preparan-como-embajadores-culturales-de-tunja

En el marco del Programa ‘Tunja Sin Fronteras´, una alianza entre la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Cultura y turismo, y la Universidad Santo Tomás, se realizó la primera salida de campo a diferentes sitios patrimoniales de la ciudad con un grupo de estudiantes extranjeros de esta universidad.

´Tunja Sin Fronteras´ es un programa de socialización que busca que los estudiantes de intercambio puedan apropiarse y reconocer los sitios patrimoniales de Tunja y así puedan promocionar en sus países de origen y con sus círculos sociales cercanos, la riqueza histórica de la capital boyacense.

“Es una oportunidad y un espacio para que los estudiantes extranjeros que están en este semestre en la universidad, no se vayan sin saber sobre la historia, la cultura y el pasado de nuestra ciudad”, indicó Laura Mesa, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás sede Tunja, quien también manifestó que “es una oportunidad para que ellos mezclen la cultura con la academia”.

En esta primera salida se visitaron el Pozo de Donato o Hunzahúa, el Templo de Goranchacha, los pictogramas del río Farfacá y las Mollas de San Ricardo, entre otros lugares.

Estas jornadas se seguirán realizando a lo largo del mes de mayo por diferentes templos, museos y sitios arqueológicos.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración