Con éxito avanzan capacitaciones en Liderazgo y Participación Política


Las jornadas programadas han contado con una participación masiva de lideresas.


capacitacion-lideresas-boyaca-gobernacion


Con gran aceptación se realizó este sábado 13 de mayo el diplomado de ‘Participación Política y Liderazgo de las Mujeres en la Construcción de Democracia’, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Mujeres de Chiquinquirá y Miraflores recibieron esta capacitación, que busca impulsar y empoderar a la mujer en la construcción de sociedad y toma de decisiones.

El diplomado tendrá 10 sesiones cada 15 días que se extenderán hasta el mes de noviembre para tratar temáticas relacionadas con la realidad social, política y económica de las mujeres en Boyacá; se avanzará en fases como cultura política, liderazgo, derechos colectivos, el proceso de construcción de una campaña política y al final del curso se socializarán de proyectos.

“Contamos con mujeres lideresas que han promovido cambios en el interior de sus municipios, familias y comunidades pues su principal propósito es aportar a la sociedad para que se pueda vivir en un país libre, en paz y gozando de una verdadera democracia”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano expresó su satisfacción por el numeroso grupo de mujeres que acuden a las capacitaciones en cada uno de los municipios donde se programan.

Debido a la acogida que ha tenido el Diplomado, se decidió extenderlo a otras cabeceras municipales para que a las mujeres no se les dificulte el desplazamiento.
(Fin/Carmenza Reyes Becerra – Prensa Desarrollo Humano)

Be Sociable, Share!

About Administración