Aumentan las enfermedades respiratorias por la actual ola invernal que azota a la ciudad.


La administración municipal invita a la comunidad a tomar medidas contra las enfermedades respiratorias en esta temporada de lluvias.


2017-15mayo-aumenta-las-enfermedades-respiratorias-por-la-actual-ola-invernal-que-azota-a-la-ciudad


La Administración Municipal desde su Secretaría de Protección Social, hace un llamado a la comunidad a tomar medidas que prevengan las enfermedades respiratorias por el actual aumento de lluvias en la capital boyacense.

Es por esto que la administración municipal, se encuentra atendiendo esta emergencia y velando por la salud de sus habitantes además de exponer algunos de los síntomas para alertar a la comunidad: malestar general, tos, fiebre, flemas, dolor o enrojecimiento de la garganta, entre otros síntomas que pueden durar hasta quince días, pasando del resfriado común a influenza o neumonía.

Sin embargo se pueden evitar estas infecciones absteniéndose de entrar en contacto con personas con tos o gripa, igualmente cubriéndose la nariz y boca al salir de un lugar cerrado al aire libre. Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y en el caso de los niños en proceso de lactancia no exponerlos hasta los seis meses de edad, pues son más susceptibles hasta los cinco años también, adultos de 60 años en adelante y personas con antecedentes de enfermedades respiratorias además de mujeres en estado de embarazo.

En Tunja, ha aumentado el número de casos de consultas por infección respiratoria aguda donde la mayoría de éstas han acudido por gripas leves y por el mal cuidado pueden llegar a complicarse amenazando la vida, hasta llegar a la neumonía.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración