Fuertes lluvias: Comité del Riesgo atendió emergencias en Tunja.


El volumen de precipitaciones que se registró el pasado 14 de mayo en la estación del Ideam de la ciudad, fue de 27,8 mm la más alta del año.


2017-15mayo-comite-del-riesgo-atendio-emergencias-en-tunja


Por fuertes lluvias de la tarde y noche de este domingo el Comité Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres reportó cuatro emergencias presentadas en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, estuvo atento a los reportes y coordinación de actividades por lluvias.

La primera emergencia se presentó en la Avenida norte, donde colapsó el alcantarillado por arrastre de material, dejando dos vehículos atrapados en la vía y la inundación de la calzada. De igual forma, en el barrio Santa Rita producto del taponamiento de alcantarillado se reportó emergencia. En los dos casos no hubo daños materiales considerables.

Por otro lado, en el barrio La Concepción la comunidad reportó la inundación de una vivienda por colapso de las canales internas de la misma. Igualmente, se atendió la inundación del lote ubicado al respaldo del barrio Tejares del Norte.

“Necesitamos que la comunidad se haga participe y continúe limpiando sus canales y sus viviendas para que no tengamos emergencias como estas –también dijo- el río la vega trabajó muy bien y por eso es esencial que la sección hidráulica del mismo se mantenga libre de obstáculos y escombros” afirmó Jenny López, coordinadora Gestión del Riesgo de Tunja.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración