Tunja número uno en apropiación de temáticas TIC del país


El viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, reconoció a Tunja como número uno en temáticas y compromiso con la apropiación de cursos diseñados por el Ministerio.


2017-13julio-tunja-numero-uno-en-apropiacion-de-tematicas-tic-del-pais


La ciudad de Tunja fue reconocida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como la número uno del país en temáticas TIC, además de la más comprometida con los cursos de apropiación diseñados por el Ministerio y la Universidad Jorge Tadeo Lozano; el reconocimiento fue entregado a la administración del alcalde, Pablo Emilio Cepeda donde se resaltan los esfuerzos realizados para capacitar a los habitantes del municipio en estos temas.

Durante el acto protocolario que se realizó en la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, se entregó un reconocimiento al municipio y el departamento, donde se resaltó el compromiso con la implementación de las herramientas tecnológicas el cual fue firmado por el mandatario de los tunjanos, Pablo Cepeda; la alcaldesa infantil, Ángela Burbano; el viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo y la gobernadora encargada, Elina Ulloa.

Posteriormente, en la Plaza de Bolívar se inauguraron las 4 zonas wifi gratuitas gestionadas ante el Ministerio TIC por la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (UMCITI) cuyo propósito es el desarrollo de tecnologías para que los tunjanos se apropien de las mismas en materia de tecnología, información y ciencia. “Con la política especial del Ministerio se gestionaron ocho componentes, 4 zonas wifi gratuitas y 4 puntos Vive Digital donde se capacitaron en manejo de herramientas tecnológicas no sólo a estudiantes sino toda la comunidad” afirmó el burgomaestre, Pablo Emilio Cepeda.

Cabe resaltar que las cuatro zonas wifi gratis para la gente están ubicadas así: Plaza de Bolívar, Plazoleta Muisca, Bosque La República y Complejo Deportivo del barrio San Antonio, las cuales están funcionando en excelentes condiciones para el uso de los ciudadanos.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración