Amplían plazo de recepción de obras del concurso de cuento ‘La Pera de Oro’


El campo en Boyacá, temática del proceso literario en el que participan estudiantes y docentes del departamento.


peradeoro123


Fomentar en los alumnos y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas y en la familia boyacense, la apertura de espacios en donde la escritura tenga un papel preponderante en la vida de los estudiantes, es el propósito del concurso de cuento “La Pera de Oro”, que en su tercera versión, tiene abierta su convocatoria hasta el 9 de agosto próximo.

Wilmar Ramírez, coordinador de la actividad, precisó que se realizará en tres categorías: la primera dirigida a estudiantes de primero a quinto de primaria; la segunda para alumnos de los grados 6, 7 y 8; la tercera para estudiantes del grado 9, 10 y 11 y una categoría que permite la participación de los docentes de los distintos planteles educativos oficiales y privados del departamento.

La temática de este concurso es el campo, teniendo en cuenta la política del gobernador de Boyacá, Carlos Andrès Amaya Rodrìguez, y el trabajo literario deberá ser elaborado a mano o digital, no puede sobrepasar las 4 páginas, acompañado el texto con dibujos o gráficos si el autor lo desea. La obra debe ser enviada en físico o al correo (bibliotecapublica@jenesano-boyaca.gov.co) y ser identificada con el nombre, dirección, categoría, ciudad, nombre del plantel y título.

Los ganadores del tercer concurso departamental de cuento ‘La Pera de Oro’ se darán a conocer durante la realización del Festival Internacional de la Cultura del 2017 y se premiarán los tres primeros alumnos de cada categoría, el primer lugar en docentes y el mejor cuento de Jenesano. Los cuentos seleccionados harán parte de la segunda publicación del libro Concurso de cuento ‘La Pera de Oro’.
(Fin/José Alberto Paredes Avella).

Be Sociable, Share!

About Administración