“Boyacá es ejemplo en materia digital”: Viceministro de las TIC


En simultánea Tunja, Chiscas, El Espino, Miraflores, Nuevo Colón, Sutamarchán y Tibaná encendieron 14 zonas Wifi.


wwifi73738

Con éxito se cumplió la visita del viceministro General de las TIC, Juan Sebastián Rozo a la capital boyacense, comenzando con el reconocimiento hecho al departamento de Boyacá por ser el número en apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, exaltación que fue recibida por la gobernadora (e) Elina Ulloa, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja, donde también estuvo presente el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

“Con complacencia recibimos este reconocimiento porque hoy los 288 Puntos Vive Digital están más activos que nunca, estamos comprometidos. Nuestro sentido de apropiación de las TIC tiene que ampliarse, vamos a llegar a los 123 municipios, no solo con estas iniciativas, sino con la Televisión Digital Terrestre para que Boyacá sea más competitiva”, precisó la gobernadora (e) Elina Ulloa.

A su vez, el viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, indicó, que este es un reconocimiento al esfuerzo del Departamento, a la cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez por adoptar inversión y planes del gobierno nacional en materia tecnológica. Adicionalmente, el Ministerio entregó 88 Kioscos Vive Digital, ubicados en zona rural del Departamento.

“Boyacá es una prioridad; hemos avanzado con recursos, además de la entrega de zonas wifi gratuitas, Puntos Vive Digital Plus. La ciudadanía está aprovechando los servicios de los Puntos, capacitaciones y cursos, por eso estamos empeñados en seguir buscando recursos que nos permitan invertir en más zonas, kioscos, computadores y mayor cobertura en materia de 4G, TDT y fibra óptica”, dijo Juan Sebastián Rozo.

Como representante de la cartera TIC de Boyacá, Sergio Armando Tolosa le solicitó al Viceministro de las TIC un ViveLab para Sogamoso, dotación y Punto Vive Digital para Otanche, ampliación de cobertura de Televisión Digital Terrestre y avanzar en un convenio con el Ministerio, que permita apropiar más tabletas y computadores para los colegios de Boyacá.

El viceministro, Juan Sebastián Rozo concluyó su visita mostrando un alto compromiso con el departamento,

“Estamos ultimando detalles para sacar adelante el convenio a través de diferentes fondos y así entre todos sacar una nueva bolsa que nos permita entregar más equipos. Es importante que los ciudadanos reconozcan lo que ha hecho Boyacá en materia de Computadores para Educar, hemos entregado más de 79 mil terminales en el territorio boyacense, pasando de 12 niños por computador a 5 niños”, finalizó Juan Sebastián Rozo.
(Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad). Foto: Darlin Bejarano – OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración