Se busca que caninos considerados potencialmente peligrosos vivan en armonía con la comunidad


La Alcaldía de Tunja realiza la jornada de recolección, con el fin de asegurar el bienestar de la comunidad debido al riesgo que representan cuando se encuentran deambulando en vías públicas o en estado de abandono.


2017-14julio-se-busca-que-caninos-considerados-potencialmente-peligrosos-vivan-en-armonia-con-la-comunidad

Por diferentes sectores de Tunja se realizó jornada de recolección de caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas y demás perros que representen riesgo para la comunidad, de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1801 de 2016, según la cual no se permite que deambulen solos por vías públicas y deben ajustarse a las condiciones de tenencia responsable que contempla esta norma.

En caso de encontrarse en estado de abandono en vías públicas, se recolectan para ser conducidos a la Clínica Veterinaria Francisco de Asís de la Universidad Juan de Castellanos, donde se les realiza evaluación de conducta y tienen un plazo de permanencia de treinta días calendario para que su propietario recupere su custodia o para ser declarados en estado de abandono e ingresar al programa de adopción.

Una vez ingresan a la Clínica Veterinaria se informa a la ciudadanía sobre los caninos recolectados, por medio de la página de la Alcaldía, en el link Perros Para Adopción, o directamente en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Francisco de Asís, de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Tanto los perros ingresados al programa de adopción, como los perros cuyo propietario aparezca, deben incluirse en el Registro de Caninos de Razas Potencialmente Peligrosas, los interesados deben acercarse a la Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Protección Social, en donde pueden realizar el trámite de registro del animal, contemplado en el nuevo código de policía, teniendo como requisitos lo siguientes:

- Copia de la cédula del propietario.

- Certificado de sanidad y evaluación de conducta del animal.

- Certificado de implantación de microchip

- Póliza de responsabilidad civil extracontractual.

- Copia de carnet de vacunas.

- 2 fotos del canino 5 x 8, una por lateral derecho y otra por lateral izquierdo, de manera que se pueda visualizar todo el cuerpo del animal.

- Copia de recibo de servicio público del lugar de residencia

Los documentos anteriormente enunciados se reciben todos los jueves, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Protección Social, ubicada en la Carrera 9 No 20 – 17. Una vez entregada la documentación completa se expide el carnet para tenencia de caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración