En Socha se realizó encuentro de seguimiento a implementación de política pública de víctimas


Destacan la labor de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el tema.


socha647478


Sobre el encuentro la directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Magda Paola Núñez, resaltó el compromiso de los alcaldes de esa provincia, con la formulación de proyectos productivos y la entrega y mejoramiento de vivienda que beneficiarán a las víctimas de esta provincia ubicada en el norte del departamento.

Así lo dio a conocer al finalizar un encuentro de seguimiento al plan de acción territorial formulado desde el año 2016, con el cual se avanza en la implementación de la política pública en los municipios de la mencionada provincia.

Durante este encuentro en Socha fue destacado el trabajo, que a favor de las víctimas, realizan las administraciones de Socha, Chita y Tasco.

Por su parte, las victimas destacaron la labor ejercida por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, por el trabajo mancomunado y respetuoso que realiza esta sectorial con las mesas departamental y municipales.

”Estamos haciendo un completo balance de los compromisos que fueron adquiridos y que los diferentes entes territoriales hemos venido dando cumplimiento”, reiteró la directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La actividad contó con la presencia de representantes para Boyacá de la Defensoría del Pueblo, la población víctima del conflicto armado, delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, delegados de las mesas municipales de la provincia de Valderrama, alcaldes, personeros, funcionarios y enlaces municipales que tienen a cargo esta actividad.
(Fin/Carmenza Reyes Becerra–Prensa Desarrollo Humano).

Be Sociable, Share!

About Administración