Jornada para la Prevención del Cáncer de Seno y Cuello Uterino este 12 de agosto


En el claustro San Francisco, Villa de Leyva cerca al hospital.


cuello7348939


La Secretaría de Salud con su Dirección Técnica de Aseguramiento, programó para este sábado 12 de agosto la Conferencia-Taller Generalidades y Enfoque Integral del Cáncer de Seno y Cuello Uterino en el Contexto de la Atención Primaria en salud.

En la jornada pueden participar los profesionales de la salud, enfermeros, personal administrativo ESE e IPS del departamento y de los programas Cáncer de Seno y Cuello Uterino junto a profesionales líderes en los enfoques preventivos, concientización y la detección temprana y control de estos cánceres de la mujer.

La directora Técnica de Aseguramiento, Andrea Elizabeth Hurtado, indicó: ”Durante el desarrollo de la agenda se incluye espacios para la discusión con la intervención de todos los participantes, y trabajo en grupos, todo ello orientado a la consecución de los siguientes objetivos:

1. Conocer las evidencias disponibles y compartir experiencias sobre el uso de nuevas tecnologías para el abordaje del Cáncer de Seno y Cuello Uterino

2. Identificar oportunidades para impulsar el cambio en los paradigmas en cuanto a la prevención de estas enfermedades.

3. Poner de manifiesto la importancia de un adecuado mecanismo para la capacitación, supervisión y control de calidad de los proveedores de salud.

Es una gran oportunidad para el conocimiento de las generalidades y enfoque integral del Cáncer de Seno y Cuello uterino en el contexto de la Atención Primaria en salud y de esta manera expandir las capacidades en el departamento para hacer frente a una problemática presente en las mujeres boyacenses.

La actividad tendrá lugar en la sede del claustro San Francisco, Villa de Leyva al lado del hospital, de 2:00 p.m. A. 5:00 p.m.
(Fin/Edgar Gilberto Rodriguez Lemus- prensa Secretaría de Salud).

Be Sociable, Share!

About Administración