El teatro del FIC, una oportunidad para soñadores


Así lo demostró la historia del grupo de teatro Tablosky.


teatrofic84589494

El Festival Internacional de la Cultura -FIC- se convierte en un escenario propicio para aquellos grupos considerados pequeños, que necesitan oportunidades como estas para demostrar talentos y pasiones por las tablas.

Uno de estos casos, es el fervor y el convencimiento de cada uno de los integrantes del teatro tablosky de Tunja; su anhelo de hacer arte se vio reflejado en la obra San Alejo que se presentó en la Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, en cumplimiento de la programación del Festival Internacional de la Cultura.

“Tablosky es un grupo de teatro más de convicción que de otra cosa, se alimenta del amor de sus integrantes al arte”, según lo manifestó uno de sus integrantes.

Grupo ganador de la Beca de Creación Teatral.

La puesta en escena de la obra es interesante y novedosa…en la casona de quien fundó a la capital boyacense, se adecuaron cuatro sitios y la obra se dividió en cuatro microsecciones de 15 minutos cada una, de tal manera que al tiempo, se presentaban igual número de escenas distintas en lugares diferentes de la casa museo.

El público se iba rotando para que al final pudiera apreciar las cuatro microsecciones y apreciar la obra completa. Lo interesante es que no importa el orden de las micro, el tejido de las presentaciones permite concatenar las escenas para formar la obra completa.

Al término de la presentación, los espectadores salieron satisfechos de apreciar el esfuerzo de este grupo, compuesto por tunjanos y con ganas de hacer cultura a pesar de las dificultades.

La oportunidad que ofrece el FIC, tanto para artistas como para el público de hacer y apreciar el arte, sin ningún costo, fue uno de los temas destacados por los asistentes.

Tablosky seguramemente seguirá con esa ilusión, luchando en un ambiente difícil para hacer teatro y esperando a nuevas oportunidades como el Festival Internacional de la Cultura.
(Fin/ Pedro Preciado Chaparro /Oficina de prensa ESPB). Foto: Rodolfo González – OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración