En Receso Escolar y Puente descubre los monumentos históricos y culturales de Boyacá


Historia, Cultura y Patrimonio, en un mismo Lugar.


pantano7483939


En la semana de receso escolar y puente festivo son diversas las alternativas en turismo cultural y religioso que podrán encontrar los visitantes al Departamento de Boyacá, como: El incomparable Puente de Boyacá, el monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas en Paipa y el centro histórico en Tunja.

Los viajeros que quieran conocer la historia cultural, libertadora e independentista de Boyacá, a solo 110 kilómetros de Bogotá descubrirán el Puente de Boyacá, que no es solo una pequeña estructura arquitectónica que atraviesa un riachuelo, es un fragmento del inmenso campo conformado por monumentos, cerros y sobretodo, hechos históricos que concluyeron con la victoria patriota de una nación de libertad.

Por otra parte, para aquellos turistas y visitantes, la noble y leal ciudad de Tunja les ofrece en su centro histórico 14 grandes capillas, iglesias y templos hispánicos de invaluable valor histórico como la Catedral Metropolitana de Tunja, catalogadas con la más antigua del país.

En Paipa hallarán uno de los monumentos más importantes del Departamento, que fue elaborado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Es una estructura que hace un homenaje al general venezolano Juan José Rondón y a sus 14 lanceros en 25 de julio de 1819.

Y por último, en Duitama en ‘La Perla de Boyacá’, vivirán la magia de Pueblito Boyacense catalogado como uno de los pueblos más lindos de todo el Departamento, es sus calles y fachadas se plasman las culturas y las tradiciones de Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, El Cocuy, Sáchica, Monguí y Ráquira.
Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Be Sociable, Share!

About Administración