Con la celebración del Festival del árbol se sembrarán más de 10 mil plantas en Villa de Leyva


El próximo jueves 12 de octubre el Alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sánchez, hará la presentación del XXVII Festival del Árbol…


IMG_8796


Qué se realizará durante el puente festivo del 14 al 17 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. comenzará la siembra de cerca de 10 mil árboles nativos que reforestarán los cerros en zonas que han sido identificadas para su recuperación.

En años pasados los esfuerzos de toda la comunidad y de los organismos de socorro estaban encaminados a controlar los incendios forestales que azotaban al municipio, pero gracias a la labor de los Vigías Ambientales, programa creado por esta Administración, se han logrado controlar todos los conatos de incendio que se han presentado, por lo tanto este año los esfuerzos estarán encaminados a llenar de vida las zonas fueron deforestadas por las llamas.

Parte de los árboles han sido cultivados en el Vivero de la Alcaldía Municipal, otra parte han sido donados por CORPOBOYACA y los restantes por la Gobernación del Departamento, con lo cual se suman alrededor de 10 mil plantas de especies nativas, para su siembra se ha contado con el decidido apoyo de la Policía y el Ejército Nacional Parques Nacionales Naturales.

Todos los funcionarios de la Administración Municipal participarán en la siembra este 12 de octubre, para lo cual deberán encontrarse a las 8:00 a.m. en la esquina de la Alcaldía con el fin de ayudar a trasladar las plántulas y proceder a su siembra, de esta manera se da inicio al Festival del Árbol que desde 1991 y durante 26 años ha traído especies vegetales que han permitido convertir terrenos degradados en zonas verdes que embellecen a Villa de Leyva.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Villa de Leyva

Be Sociable, Share!

About Administración