Exitosa jornada de elección de Mesa Departamental de Víctimas


“Para la Gobernación fue importante el acompañamiento a este proceso democrático”: Directora de Convivencia.


victimas848348


Ana Paola Salamanca, directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, informó al término de la jornada que se prolongó por ocho horas, que esta se desarrolló en completa normalidad y destacó la masiva participación de víctimas del Departamento.

“Es importante mencionar que este proceso de elección de la Mesa Departamental De Víctimas ha evolucionado muchísimo, teniendo en cuenta que hace dos años solo existían 40 mesas municipales, hoy tenemos 80, eso quiere decir, que las víctimas son más participativas, tienen mayor información sobre sus procesos democráticos como resultado del esfuerzo realizado por las instituciones”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho, destacó la amplia participación de los representantes de las víctimas de todas las provincias del departamento y aseguró, que el trabajo de la sectorial se cumplirá de la mano con la Mesa Departamental y de los municipios.

“Vemos en los 20 representantes de la Mesa Departamental a nuestros aliados para sacar adelante la misión de atender a las víctimas, reconocemos en las personas elegidas su liderazgo, legitimidad y vocación de servicio para el trabajo en pro de los sobrevivientes del conflicto; los felicitamos y les abrimos la puerta de la Gobernación para seguir trabajando incansablemente por la reconciliación”, señaló la funcionaria.

Destacó que una vez elegida esta Mesa, se procederá, junto a otras entidades, a brindar la capacitación necesaria para que los nuevos representantes conozcan sus responsabilidades y derechos en el trabajo de representar a la población víctima del conflicto.

La nueva Mesa Departamental Victimas del Conflicto tiene dos nuevos integrantes: Un representante de la población LGBT y un representante de las minas antipersona.
(Fin/Carmenza Reyes Becerra-Prensa Desarrollo Humano).

Be Sociable, Share!

About Administración