En Duitama iniciará II Congreso Departamental de Acueductos Rurales


Con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, el evento reúne a cerca de 250 juntas administradoras.


acueductis848489


En la Cámara de Comercio de Duitama se realizará durante los días 12 y 13 de octubre, el II Encuentro Departamental de Acueductos Rurales.

Con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, que presentará varias ponencias, el evento espera reunir a cerca de 250 juntas administradoras de acueductos rurales que pertenecen a la Federación Departamental, para quienes la asistencia será gratuita, mientras que para las juntas no afiliadas tendrá un costo de $50.000 por persona.

Conferencias como el Sistema General de Participaciones en Agua Potable y Saneamiento Básico a nivel departamental y municipal, y participación comunitaria en los servicios públicos, serán expuestas por la ESPB.

Así mismo, dentro de la agenda se estarán tratando temas relacionados con el sistemas de bombeo con energías alternativas (energía solar) a cargo de la Fundación Primavera, delitos ambientales y defraudación de fluidos (agua potable) a cargo de la Fiscalía General de la Nación, y control fiscal frente a los acueductos de zonas rurales a cargo de la Contraloría de Boyacá.

El viernes 13, Aguas de Corcega E.S.P. presentará un interesante tema denominado: “Experiencia exitosa de la Empresa de Servicios Públicos Rural del municipio de Pereira”, considerada piloto nacional, ya que a pesar de ser una empresa rural, cuenta con los servicios AAA, acueducto, alcantarillado y Aseo generando un promedio de 50 empleos.

Dentro de las temáticas que se tratarán durante los dos días del evento estará, igualmente, la conferencia ofrecida por estudiantes de la UPTC que realizan su pasantía, denominada: “experiencia gobernanza del agua en el municipio de Nuevo Colón”.

El evento será clausurado a las 4:00 p.m. de este viernes, con las conclusiones finales de este II Encuentro Departamental de Acueductos Rurales de Boyacá.
(FIN/Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

Be Sociable, Share!

About Administración