Gobernador y Nairo Quintana vivieron singular duelo de preferencias entre niños de Arcabuco


Figuras de la vida departamental se disputaron el aprecio de estudiantes del colegio Alejandro de Humboldt.


firmasaecab849849

En un hecho sin precedentes, pequeños estudiantes de la sede José Joaquín Castro Martínez, convirtieron el Tour de los Resultados, que adelanta el Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en un hecho anecdótico.

A su llegada al establecimiento en compañía de Nairo Quintana, los menores pusieron en desventaja al Mandatario Boyacense con su cerrado Nairo, Nairo, Nairo, reconociendo sus consagratorias actuaciones en la élite ciclística mundial.

Sin embargo, con el transcurrir de la visita, el Jefe del Ejecutivo seccional, fue ganado terreno cada vez que iba confirmando importantes inversiones para la localidad donde estudió la figura cimera del deporte insignia de Boyacá y Colombia.

En medio de un torrencial aguacero, Amaya Rodríquez, logró equilibrar la balanza, con ‘relampagueantes truenos’ de buenas nuevas como la inversión de 3.750 millones de pesos, en la construcción de 8 aulas nuevas, 1 centro de recursos, 1 comedor, cocina, 1 aula tecnológica, 1 laboratorio, 1 aula polivalente, taller de dibujo técnico y artístico, 1 zona administrativa y 14 baterías sanitarias.

A la postre, la manifestación de preferencias se tornó en una amigable firmatón de autógrafos y toma de fotografías, en los que Amaya Rodríguez y Quintana Rojas, compartieron la trascendencia e importancia de la inversión de 674 millones de pesos en la construcción y dotación de un espacio público urbano.

De la misma forma, la ejecución de 252 millones de pesos en el mejoramiento de viviendas rurales, 284 millones para la compra de un tractor, la destinación de 68 millones de pesos para apoyar con asistencia técnica a Asofrucol, 40 millones para la sala de lectura y lúdica especializada para la primera infancia y 61 millones para la atención de los adultos mayores.

Igualmente, la inversión de 707 millones en el Plan Alimentario Escolar 2016 – 2017, 300 millones de la compra de un bus nuevo, el aporte de 92 millones para la adquisición de una nueva ambulancia y la destinación de aproximadamente 100 millones de pesos para la adecuación tecnológica de las sedes del Alejandro Humboldt.

Al final, quedó en el ambiente que Amaya Rodríguez y Quintana Rojas, toman decisiones y realizan acciones de la magnitud de las realizadas por Alejandro de Humboldt y José Celestino Mutis, durante la Expedición Botánica, para el bien de las presentes y futuras generaciones.
(Fin/ Pascual Ibagué, OPGB). Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración