Firmatón de Obras Concretas


Gobernación de Boyacá y alcaldías firman 258 convenios por 130 mil millones de pesos.


gob84834981

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y su equipo de trabajo, con antelación diseñaron una estrategia encaminada a garantizar recursos por 130 mil millones de pesos para las 123 alcaldías del departamento.

El objetivo es asegurar la ejecución de programas y obras que se llevan a cabo mediante convenios interadministrativos ante la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

Los dineros que entregará el Gobernador Amaya a los alcaldes provienen de recursos propios del Departamento con una cifra cercana a los 90 mil millones de pesos y otros 46 mil millones de pesos por concepto de regalías.

Según explicó el Gobernador Carlos Amaya la prioridad será el Programa de Alimentación Escolar, cuyo propósito es continuar suministrando por tercer año consecutivo alimentación a los niños y jóvenes de Boyacá desde el primer día de clases de calendario académico escolar 2018.

La Firmaton de Obras Concretas tendrá importantes inversiones destinadas a vivienda rural, proyectos productivos para víctimas del conflicto armado, dotación y construcción de infraestructura en salud, mejoramiento de vías urbanas y departamentales, salas de lectura, preservación del patrimonio cultural, además, de convenios para gestión del riesgo.

La jefe de Gabinete de la Gobernación de Boyacá, Carolina Espitia, indicó que con la jornada de firmas se pretende que los municipios no se queden sin los recursos que les aporta el Departamento para asuntos sociales, culturales, deportivos y de seguridad.

La cita para la Firmatón Obras Concretas será este jueves 9 de noviembre en el coliseo cubierto de Indeportes, a partir de las 4:00 de la tarde, en el evento participarán alcaldes, comunidad y medios de comunicación.
(Fin/OPGB). Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración