Exitosa Firmatón de convenios por 131 mil millones de pesos


Vías, centros de salud, bancos de maquinaria agrícola, alimentación escolar, entre otras, aseguró Gobierno departamental para 2018.


firmaton1015

En el coliseo de Indeportes de Tunja, y con la presencia de más de 100 alcaldes de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya realizó la Firmatón de 377 convenios por un valor de 131 mil millones de pesos.

Los convenios, que redundarán en Obras Concretas para todos los municipios de Boyacá, se suscribieron en temas tales como alimentación escolar, vías, construcción de ESE, dotación de centros de salud, bancos de maquinaria agrícola, vivienda rural y parques, entre otros.

En alimentación escolar, el gobierno departamental destinó 42.772 millones de pesos para los 123 municipios de Boyacá.

En cuanto a infraestructura, el gobernador Amaya firmó 36 convenios por un valor de 32.709 millones de pesos: 21.700 millones destinados a vías, parques y polideportivos, y 11 mil millones para vivienda rural.

En salud, fueron firmados 35 convenios por un valor de 24.242 millones de pesos, que favorecen a 46 municipios: Ocho dotaciones hospitalarias, 23 ambulancias y cuatro de construcciones.

Con comunales, en el denominado Convite por Boyacá, mediante los cuales se unen esfuerzos entre las comunidades y el gobierno departamental, se firmaron 40 convenios por 386 millones de pesos, destinados a desarrollar proyectos en los barrios y veredas de los municipios de Boyacá.

En el tema agrario, se destinaron 23 mil millones de pesos destinados a 78 bancos de maquinaria agrícola para igual número de municipios.
(Fin/OPGB). Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración