Comunicado del Gobierno Departamental a la opinión pública


El Gobierno del Departamento informa a la opinión pública:


pertuz1530


Que sobre las 5:45 pm se presentó un incidente en la sala de espera de urgencias de la ESE hospital San Rafael de Tunja.

Inmediatamente al suceso, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento- CRUEB- y los organismos de atención de desastres tanto del Departamento como de la ciudad de Tunja, así como las entidades de socorro, activaron los protocolos de respuesta ante la situación presentada.

La atención de los heridos en su totalidad se dio por parte del equipo humano, técnico y capacidad instalada del hospital San Rafael.

El Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el secretario de Salud, Germán Pertuz, hicieron presencia y se coordinó lo pertinente a:

Solicitar la evacuación de las áreas aledañas susceptibles de afectaciones; en coordinación con el CRUEB, se orientó la atención de las urgencias a otras entidades de igual complejidad en el municipio de Tunja. De igual manera se dio instrucciones a la red hospitalaria de segundo nivel para que derivaran los pacientes a la red alterna.

El gobierno departamental lamenta profundamente el suceso y se solidariza con las familias afectadas. La Administración estará atenta de todas las tareas para determinar sus causas y apoyar lo pertinente y en los que sea posible a las familias.
(Fin/OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración