Parques temáticos, una buena opción para visitar a Boyacá


Aquí varias alternativas para esta temporada.


paipa6537238


Más allá de la cultura, el bienestar y la biodiversidad, los visitantes a esta bella tierra podrán conocer los parques temáticos que están a la espera de ser descubiertos por viajeros amantes de la aventura.

Si en los planes está vivir nuevas experiencias, en el municipio de Tibasosa, a tres horas de Bogotá y 10 min de Duitama y Sogamoso, encontrarán el Parque Zoológico Guatika, un lugar donde albergan animales, que por diversas razones ya no pueden estar en su hábitat natural, allí se mantienen más de 500 especies de fauna doméstica, exótica y silvestre.

Avestruces, búfalos, cacatúas, cisnes, faisanes, fishers, jaguares, leones, pavos reales, águilas, chigüiros, flamingos, guacamayas, primates, venados, zainos, zorros y un gran número de animales domésticos, entre otros.

En jurisdicción de Villa de Leyva, el Gran Valle de los Dinosaurios, donde está GONDAVA, cuyo nombre, antigua y misteriosa palabra, evoca a Gondawana, Laurasia y al Mar de Téthys, extraordinarios y mágicos lugares de helechos gigantes y grandes coníferas, rocas inmensas, caminos áridos y lagos cristalinos de aguas profundas donde por primera vez se comenzaron a ver los dinosaurios.

Igualmente, en Villa de Leyva, la Granja de Avestruces, como se conoce comúnmente, es un espacio pedagógico para aprender sobre estas aves africanas y poder interactuar con ellas. El recorrido es de aproximadamente 90 minutos e incluye la proyección de un pequeño documental, visita a los nidos y huevos.

Por último, el turista tiene la oportunidad de recorrer los diversos destinos naturales, culturales y turísticos en las diferentes poblaciones del territorio Boyacense, en donde se abren las puertas al turismo, y además, garantizan los atractivos y las aventuras; conozcan la calidez y la atención de la gente Boyacense y su valor diferencial que los motivarán a regresar una y otra y otra vez. ¡A viajar, por Boyacá!
(Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Be Sociable, Share!

About Administración