Taller sobre planeación integral en salud para odontólogos del Departamento


La jornada se realizará en 4 grupos de municipios, los días 5 y 7 de diciembre.


bucal1524


La Secretaria de Salud de Boyacá ha programado un taller dirigido a los profesionales de Odontología de la Red pública departamental, para fortalecer sus competencias en la planeación integral en salud, el cual se llevará a cabo por grupos, los días 5 y 7 de diciembre, en el auditorio del Laboratorio de Salud Pública.

Según voceros de la Secretaría se quiere que las acciones programadas en el Plan de Acción en Salud 2018, respondan a las necesidades y problemáticas en salud bucal de sus territorios, para lo cual se solicita a los asistentes revisar el Análisis de Situación de Salud, con el modelo de los determinantes sociales de salud – ASIS, de su municipio, y traer impresas las primeras causas de morbilidad atendida en salud bucal, y consolidados de los reportes de agua del último año en su municipio.

La programación por municipios es la siguiente:

5 de diciembre, de 8:00 a. m. a 12:00 m: Gerentes y profesionales de Odontología de Empresas Sociales del Estado de El Cocuy, San Eduardo, Boavita, Panqueba, Paez, San Mateo, Guacamayas, Garagoa, La Uvita, Chiscas, Chinavita, Susacón, El Espino, Pachavita, Sativanorte, Güicán de la Sierra, Macanal, Sativasur, Cubará, Santa María, Chivor, Miraflores, San Luis de Gaceno, Caldas, Zetaquira, Soata, Briceño, Paya, Covarachía y Tunungua.

5 de diciembre, de 2:00 a 6:00 p.m.: Gerentes y profesionales de Odontología de Empresas Sociales del Estado de Berbeo, Tipacoque, Pauna, Maripí, Tenza, Beteitiva, Buenavista, Sutatenza, Paz de Río, Coper, Guayatá, Tasco, Muzo, Somondoco, Jerico, Almeida, San Pablo de Borbur, Socotá, Otanche, San Miguel de Sema, Chita, Quipama, Labranzagrande, Siachoque, La Victoria, Pisba, Sotaquirá, Socha, Campohermoso, Pajarito y Puerto Boyacá.

7 de diciembre, de 8:00 a. m. a 12:00 m: Gerentes y profesionales de Odontología de Empresas Sociales del Estado de Oicatá, Ciénega, San José de Pare, Ráquira, Monguí, Cerinza, Sora, Viracacha, Chitaraque, Sogamoso, Tópaga, Belén, Motavita, Boyacá, Togüí, Nobsa, Gameza, Tutaza, Chiquiza, Jenesano, Santa Sofia, Tibasosa, Santa Rosa, Chiquinquirá, Soraca, Tibana, Gachantiva, Firavitova, Mongua, Saboya y Guateque.

7 de diciembre, de 2:00 a 6:00 p.m.: Gerentes y profesionales de Odontología de Empresas Sociales del Estado de Tunja, Cucaita, Nuevo Colón, Arcabuco, Iza, Duitama, Cómbita, Samacá, Turmequé, Sutamarchán, Pesca, Paipa, Tuta, Ventaquemada, Umbita, Villa de Leiva, Tota, Floresta, Toca, Ramiriquí, Moniquirá, Tinjaca, Cuitiva, Corrales, Chivata, Rondón, Santana, Sáchica, Aquitania, Busbanza y La Capilla.
(Fin/ Elsy E. Sarmiento Rincón – Prensa Secretaría de Salud).

Be Sociable, Share!

About Administración