Gobernación abre convocatoria para elegir representantes a comisión consultiva


De las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de Boyacá.


afro84939

A partir de hoy, la Administración Departamental abrió la convocatoria para elegir representantes a la Comisión Consultiva Departamental y Representante a la Comisión Consultiva de alto nivel periodo 2017.

Lo anterior, teniendo en cuenta lo preceptuado en la Constitución, donde se expresa: “El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados”.

Además, esta determinación está acorde a las directrices del Ministerio del Interior que manifiestan, “…Los Consejos Comunitarios ante las Comisiones Consultivas Departamentales y Distrital de Bogotá” designarán de entre sus miembros, los representantes de las mismas comunidades ante la Comisión Consultiva de Alto Nivel.

Con este panorama se hace necesario realizar esta convocatoria para cumplir con la normatividad vigente y para ello, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser miembro de una comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal o Palenquera; tener el aval del Consejo Comunitario o de la expresión organizativa a la cual pertenece y ser mayor de edad.

A. Preinscripciones:

Lugar: Las preinscripciones se realizarán en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación – Casa de la Torre Calle 20 No. 9-90 de Tunja.

Vía WEB: despacho.desarrollohumano@boyaca.gov.co
Fecha: desde 4 de diciembre de 2017 hasta el 7 de diciembre de 2017, a las 6:00 p.m.

B. Elección representantes Comisión Consultiva Departamental y representantes a la Comisión Consultiva de Alto Nivel periodo 2017-2020.

Lugar: Centro de Convivencia del municipio de Puerto Boyacá.

Fecha: 11 de diciembre de 2017.

Hora: 10:00 a.m.
(Fin/Carmenza Reyes-prensa Desarrollo Humano). Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración