Se consolida organización de jóvenes que quieren ayudar a transformar a Boyacá


Nuevas generaciones están creando un gran movimiento social.


jovenes3015959509

Liderados por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que actualmente orienta Laura Andrea Bello Porras, nuevas generaciones de boyacenses le están apostando a la transformación del Departamento.

Con su energía, creatividad, inteligencia y ganas de salir adelante, miles de jóvenes se están apoderando de todos los escenarios para hacer sentir su fuerza de cambio.

Con cerca de 90 plataformas municipales de juventud de los 123 municipios del departamento, su trabajo, servicio social y espíritu solidario se está haciendo sentir, para mejorar las condiciones del entorno educativo, cultural, deportivo, medio ambiental, empleabilidad, emprendimiento y salud, entre otros sectores.

De la misma forma, en grandes encuentros como el de personeros estudiantiles, jóvenes campesinos, plataformas municipales y personeros jóvenes municipales o el campamento universitario, han dado muestras fehacientes de ser parte un grandioso movimiento que quiere cambiar las costumbres políticas, generar sus propias oportunidades de empleo o defender a toda costa los recursos naturales.

Igualmente, por medio de la Mesa Departamental Multipartidista, están ayudando a ‘construir desde la diferencia’ nuevas condiciones de vida para personas de la tercera edad, en condición de discapacidad, menores de edad y en general, los diferentes sectores sociales que quieren tener mejores condiciones de vida.

Apoyados en instancias como las administraciones municipales, Colombia Joven, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente o la propia Organización de las Naciones Unidas, más de 10 mil representantes de las nuevas generaciones boyacenses están acrecentando sus conocimientos y obteniendo la mayor cantidad de experiencias para convertirse en los jóvenes de Raca Mandaca que el departamento necesita.
(Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá). Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

Be Sociable, Share!

About Administración