Durante la temporada decembrina se incrementará el control para prevención y mitigación de trabajo infantil


En Equipo asumimos el compromiso para erradicar el trabajo infantil en nuestra ciudad, nuestro compromiso es con todos los tunjanos.


2017-05dic-durante-la-temporada-decembrina-se-incrementara-el-control-para-prevencion-y-mitigacion-de-trabajo-infantil


Entidades que conforman el Comité Interinstitucional para la Erradicación de Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador reafirman su compromiso para garantizar la estrategia nacional que consiste en prevenir y erradicar las peores formas de trabajo en niños, niñas y jóvenes para así garantizar la atención y protección de los derechos vulnerados en esta población.

Durante esta temporada se incrementan los índices de trabajo infantil, por lo que la administración municipal junto con las diferentes entidades que conforman el comité han programado operativos de prevención y mitigación en sectores del centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con Ruby Pérez, Secretaria de la Mujer, “En este cuarto comité se dieron a conocer los avances que se han desarrollado desde las diferentes sectoriales con la ludoteca de la Plaza de Mercado Sur, además de definir estrategias de sensibilización a padres de familia sobre instrumentalización de niños para trabajo infantil”.
Boletín prensa Alcaldía Tunja.

Be Sociable, Share!

About Administración