Informe de la Dirección Deptal de Gestión del Riesgo con respecto a accidente minero en Corrales


Seis personas han sido reportadas fallecidas debido a explosión que se presentó esta mañana.


sinisetro8549

Foto: Boyacá 7 días

Como consecuencia de explosión ocurrida sobre las 8:30 de la mañana de hoy en una bocamina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales, hasta las 5:30 de la tarde se presentaban seis personas fallecidas.

El parte lo dio a conocer el director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, Germán Bermúdez.

El funcionario dijo que su dependencia conoció el suceso hacia las 11:30 de la mañana, momento en que fue informado por la Oficina Municipal de Atención de Gestión del Riesgo.

Bermúdez añadió que en el punto de la emergencia se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército Nacional, CTI Fiscalía, todos de Sogamoso; y personal de la Agencia Nacional Minera.

A pesar del difícil acceso a la zona, en estos momentos, socorristas de diferentes entidades llevan a cabo arduas labores de rescate ya que al interior de la mina aún se encuentran tres mineros, de quienes se desconoce su estado.

El director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo anotó que en estos momentos profesionales de la ESE de Corrales, del hospital de Sogamoso y la Cruz Roja les está prestando atención psicosocial a los familiares de los mineros que aún están en el socavón.
(Fin/ Jaime H Romero R).

Be Sociable, Share!

About Administración