Más de 10 mil millones de pesos se invirtieron en atención a adultos mayores del departamento


Con recursos provenientes de la estampilla Pro Adulto Mayor.


adultos444475


Adriana del Pilar Camacho, Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación de Boyacá, hizo un balance positivo a la labor que realiza esa sectorial y la Supervisión designada para adelantar el seguimiento a cada uno de los Municipios que en virtud de la transferencia de recursos realizada mediante Resolución No. 00050 del 17 de marzo de 2017, beneficia a los Adultos Mayores.

Dijo que en cada visita se pudo observar la atención que se brinda a los adultos mayores de los puntajes I y II de Sisbén, a través de los Centros de Protección y de los Centros Vida, instituciones que contribuyen a brindar estilos de vida saludable y mejorar la calidad de vida, identificándose que los municipios dirigieron los recursos a actividades de alimentación, recreación, deporte, cultura, salud, jornadas lúdicas, encuentros intergeneracionales que les permite recrear y revivir sus tradiciones autóctonas, siendo importante para ellos, sus familias y comunidades.

“No podemos permitir que nuestros Adultos Mayores sean abandonados, olvidados o maltratados después de haber entregado a lo largo de sus años la motivación de aportar con sus conocimientos proyectos que seguramente fortalecen el desarrollo social de cada Municipio”, precisó la funcionaria.

Así mismo, explicó que se ha podido evidenciar que se presentan experiencias exitosas en el desarrollo de actividades productivas que promueven la integración del Adulto Mayor a la vida activa y comunitaria, criterios hacen parte de la política social de envejecimiento y vejez y que fortalece el Programa del Departamento “Creemos respeto por las personas mayores”.

“El Departamento asignó para nuestros Adultos Mayores recursos por valor de $10.431.211.448,93 los cuales se han distribuido de la siguiente manera: $7.218.429.592,77 para la atención de 81 Centros Vida, para beneficiar 8.576 Adultos Mayores; y $3.212.781.856,16 para la atención de 34 Centros de Protección siendo beneficiarios 673 Adultos Mayores”, indicó la Secretaria de Desarrollo Humano.

En las visitas a los diferentes municipios, se han realizado actas de compromiso y se dejaron observaciones orientadas al cumplimiento de los objetivos y las metas propuestas para la atención integral del Adulto Mayor, las Alcaldías que realizaron inversión se encuentran en la etapa de presentación de informes, reiteró Adriana Camacho.
(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Be Sociable, Share!

About Administración