Boyacá lista para las elecciones de marzo


La transparencia electoral será primordial para el próximo 11 de marzo.


boyaclistaparaelecciiones48449

Foto: Darlin Bejarano

El día de ayer sesionó en el Salón Presidentes de la Gobernacion de Boyacá la Comisión Departamental de Coordinación y seguimiento a procesos electorales tal y como lo establece el Decreto 2821 de 2013. Dicha sesión estuvo presidida por el señor Gobernador de Boyacá y en ella convergen las diferentes entidades de orden departamental como los delegados de la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, Policía Nacional y Ejército de Colombia; de igual forma hicieron presencia representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos que cuentan con candidatos para la contienda electoral.

Por su parte, el señor Gobernador Ing. Carlos Amaya dio parte de seguridad a los asistentes para garantizar en los 123 municipios del departamento unas elecciones transparentes en las cuales se incentive la participación ciudadana como verdadera manifestación de un pueblo.

Es de resaltar que la Fuerza Pública respresentada en este caso por los Coroneles de la Policía Metropolitana (METUN) y El Departamento de Policía de Boyacá (DEBOY) y el Ejército Nacional, garantiazaron la seguridad de las contiendas electorales a realizarse en este semestre del año. También resaltaron la importancia de que la ciudadanía esté atenta y denuncie si se presentan irregularidades.

Los Delegados del Ministerio del Interior exaltaron la labor realizada al interior de la comisión e invitaron a hacer uso de Unidad de Reacción Inmediata Electoral del Ministerio del Interior (URIEL), en la cual se puede acceder a través de la página del Ministerio o en la línea para que la comunidad boyacense denuncie los delitos contra el sufragio, de igual forma invitó a buscar estrategias para erradicar las abstención en el Departamento.

El Secretario de Participación y Democracia ingeniero José Gilberto Cárdenas y quien funge como secretario de la comision dio a conocer a los asistentes la campaña que adelanta la sectorial que preside y que se ha denominado “Boyacá Líder en Participación y Democracia”, en donde resalta la importancia del derecho al voto y dejar al lado la abstención electoral.
(Fin/ Melisa Fonseca Páez-OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración