El Año del Agua y el Ambiente se vive en casa


La Gobernación de Boyacá hizo entrega de unas 200 plantas entre roble, laurel jazmín y ornamentales.


aoambiente89544045

Foto: Darlin Bejarano – OPGB

El Año del Agua y el Medio Ambiente también se respira al interior de la Gobernación de Boyacá e incluye a cada uno de sus funcionarios, quienes se mostraron sorprendidos y agradecidos de recibir plantas por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico como un acto simbólico que trasciende y despierta en cada uno el sentimiento de cuidado y amor por la naturaleza.

“Tuvimos un acercamiento a los funcionarios con el fin de que se llevarán a casa una planta (roble y laurel jazmín) de las que producimos en el Jardín Botánico José Joaquín Camacho de Tunja. Entregamos cerca de 200 plantas y queremos seguir repitiendo estas acciones, una estrategia para sensibilizar e involucrar a cada uno de los boyacenses”, indicó Fabio Medrano, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá.

El Funcionario agregó, que adicionalmente, la Gobernación de Boyacá tiene como meta sembrar un árbol por cada boyacense, es decir 1 millón 200 mil árboles.

“Me dieron una planta ornamental, me pareció una iniciativa muy bonita, que motiva a la gente a cuidar el medio ambiente, no solo este año. Nos invita a cuidar nuestros páramos y nuestro paisaje boyacense, que es tan lindo y rico”, comentó Ángela Patiño, funcionaria de la oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación de Boyacá.
(Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración