Con la creación de sociedad pública para su administración, la Terminal Tunja es una realidad


Un paso fundamental para el funcionamiento del puerto terrestre más importante del centro-oriente colombiano.


puertoterrestre734847

Como ‘Obras Concretas’ ha titulado el gobernador Carlos Amaya su esfuerzo por sacar adelante y poner en funcionamiento, entre todos los boyacenses, decenas de obras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a lo largo y ancho de Boyacá, y la terminal de transportes de Tunja es un vivo ejemplo de ello.

Así quedó confirmado hoy en la Notaría Cuarta de Tunja, en donde se reunió el propio mandatario de los boyacenses y el alcalde de la ciudad, Pablo Cepeda; para firmar el acta de constitución de la Sociedad Pública que tendrá por objeto la administración y operación de la nueva Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja.

Dicha constitución de la sociedad es un paso fundamental para la puesta en marcha del puerto terrestre, que será el más moderno del centro-oriente colombiano.

“Queremos contarles una gran noticia a todos los boyacenses, en especial a todos los tunjanos: con el señor alcalde hemos firmado para constituir la sociedad pública que se encargará de la operatividad de la nueva terminal de transporte; las obras avanzan a buen paso, y nosotros avanzamos en la operación. La ciudad de Tunja tendrá el 50 %, la Gobernación el 25 % y el Infiboy el 25 % restante. El principal objetivo es estregar esta obra en funcionamiento, y para eso estamos trabajando en equipo”, afirmó el gobernador Amaya.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, John Carrero, dio a conocer que “con esta creación se avanza en el proceso de entregarles a los tunjanos la nueva terminal. El gobernador y el alcalde designaron como gerente al ingeniero Fabio Guerra, quien tendrá la responsabilidad de realizar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Transporte, para que cuando esté totalmente terminada la obra, entre en operación”.

Con la constitución de la sociedad, además de los porcentajes de participación de las diferentes entidades, se definieron aspectos generales en temas asociativos y normativos como asamblea general, junta directiva, representación legal, revisoría fiscal y control interno.

La firma de hoy en la Notaría Cuarta es el resultado de varios meses de trabajo mancomunado entre el Gobierno de Boyacá, la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Tunja, la Cámara de Comercio de la ciudad y el Concejo Municipal.
(Fin/ Carolina Muñoz- Prensa Infaestructura-OPGB).

Be Sociable, Share!

About Administración