En el Hospital Regional de Moniquirá se llevó a cabo la primera hospitalización en casa en un Hospital Público de Boyacá, el objetivo es que en su domicilio la parte médica le asegure su programa de rehabilitación, brindando atención médica digna a todos los pacientes que se encuentren bajo la modalidad de hospitalización.

“Se va a tener acceso a los medicamentos, visitas médicas domiciliarias, los exámenes que se requieran para su proceso de recuperación, tendrá los cuidados de sus familiares y con el ambiente más amable se podrá tener una recuperación integral”, aseguró Laura Pinzón, médica general del Hospital Regional de Moniquirá.

El programa de hospitalización domiciliaria no tiene ningún costo, es un programa con apoyo de las EPS, en este sentido el Hospital ya hizo el primer traslado a domicilio para su hospitalización en casa, siendo pioneros en desarrollar este programa médico.

Para ingresar al programa, el paciente debe contar con buenas condiciones en su vivienda, es el área de trabajo social los que deben dar ese visto bueno, debe además tener una patología que pueda continuarse en casa, en este aspecto debe ser el especialista el que define si es candidato o no de salir a su hogar.

Al salir a domicilio el paciente va a continuar recibiendo el servicio médico y no tiene un costo adicional para el afiliado a la EPS, el convenio es directamente con la Empresa aseguradora, así lo explicó la médica del Hospital de Moniquirá, Laura Pinzón.

El primer paciente que se está atendiendo en casa está siendo monitoreado al tener un requerimiento de antibiótico endovenoso por siete días, el paciente completó tres días en el Hospital y los cuatro días en casa, teniendo derecho a una visita en casa del médico y de la enfermera jefe para asegurarse que el medicamento se le estuviera administrando dos veces al día.

Escrito por: LORENA QUINTANA

Tomado de https://ultimahoraboy.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *