Con buenos ojos ven los trabajadores de la salud la Reforma a la Salud que empezará la próxima semana a debatirse en el Congreso de la República, pues además de las condiciones para mejorar los servicios, para hacer que los recursos fluyan, se espera que ésta de las entradas a la formalización laboral, especialmente de la parte asistencial.
De acuerdo con Enrique Gamboa, quien es uno de los profesionales de la salud del Hospital Regional de Moniquirá, si se permite que se formalice al personal, es la primera garantía tanto a los trabajadores como asegurarles una mejor prestación del servicio a los colombianos. En ese sentido es de advertir que el Hospital de la capital de la provincia de Ricaurte le está apostando a terminar la formalización en el mes de junio próximo.
Se parte de la base que tener en buenas condiciones a las enfermeras, médicos y demás profesionales va a hacer que haya personal de planta en los hospitales en cualquier época del año, y adicionalmente que se pueda atender con mejores posibilidades a los pacientes que llegan a pedir sus servicios.
Como trabajadores de la salud, consideran que el texto que fue presentado por la Ministra Carolina Corcho es la manera correcta en que se propone el sistema en el país, pues Corcho es una trabajadora 6
De acuerdo con Gamboa, quien lleva 40 años en el sector público de la salud, los grandes opositores del gobierno y quienes tienen nexos con las EPS que están vigentes son quienes están buscando hundirla y afectar el sistema para los colombianos pero garantizando la economía de unos pocos colombianos, en ese sentido habla de Dilian Francisca Toro y de César Gaviria, entre otros.
La Reforma sigue vigente y con posibilidades de ser aprobada por parte de Representantes y Senadores, pero cómo se desarrollen los debates solo se sabrá en las próximas semanas donde cada uno de los congresistas ‘muestre sus cartas’ frente a este cambio propuesto.
Escrito por: LORENA QUINTANA
Tomado de https://ultimahoraboy.com/
