14.066 usuarios serán trasladados de Ecoopsos a otras entidades promotoras de salud. Según la funcionaria, la deuda de Ecoopsos a la red pública y privada de Boyacá, alcanza los $12 mil millones de pesos: “esperamos que esta deuda se pueda cancelar en el corto plazo”, puntualizó.
En su orden la mayor cantidad de usuarios de esta Eps están en los municipios de Puerto Boyacá (8.905), Saboyá (1.120), Chiquinquirá (896), Moniquirá (887), Otanche (848), San Miguel de Sema (377), Briceño (299), Socha, Tenza y Tunja.
La deuda de Ecoopsos a la red pública y privada en Boyacá, es de $12 mil millones de pesos. “La situación se conoció por parte de la Superintendencia de Salud el pasado 12 de abril. De acuerdo con los lineamientos correspondientes, el Ministerio de Salud y Protección Social, adelantará la distribución de los usuarios hacia otras entidades promotoras de salud habilitadas en Boyacá, mientras que las instituciones prestadoras de servicios que tienen contratos con Ecoopsos, deben seguir atendiendo a los usuarios hasta que haya nuevos trasladados”, declaró la secretaria.
En rueda de prensa, Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud del Departamento, explicó el caso de la liquidación de la EPS Ecoopsos.
Escrito por: LORENA QUINTANA
Tomado de https://ultimahoraboy.com/
