Con una pavimentadora y un vibro compactador de última generación, se reforzó el banco de maquinaria amarilla del municipio, para recuperar las vías de la ciudad. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.

Con la llegada a la ciudad de una pavimentadora y un vibro compactador de última generación, se reforzó el banco de maquinaria amarilla del municipio, para recuperar las vías que han permanecido en deterioro durante años.

La pavimentadora de asfalto va a aumentar la capacidad de operatividad y regular el espesor del asfalto, lo que permitirá calidad en las obras y mayor agilidad en los trabajos de mantenimiento vial.

Del mismo modo, esta maquinaria mejorará los procedimientos al aplicar la mezcla asfáltica y al mejorar el rendimiento de las intervenciones en las calles, se va a reducir el tiempo de trabajo para evitar traumatismos en la movilidad.

El alcalde David Ortega en compañía del secretario de Infraestructura, Miguel Torres, dijo que Duitama es la primera ciudad en el departamento en tener su propia finisher o pavimentadora, con lo que se va ganar tiempo y ahorrar recursos para mejorar la malla vial.

“Después de 17 años de espera el municipio de Duitama renueva la maquinaria amarilla, lo que se va a ver reflejado en las obras de calidad que se han estado esperando durante años”, explicó el mandatario.

Enfatizó que con las últimas compras que ha hecho el municipio, ya se cuenta con tres vibro compactadoras, dos minicargadores, uno de ellos con fresadora y, una retroexcavadora. El alcalde explicó que muy pronto podrán ver en las vías de la ciudad la nueva maquinaria.

Tomado de https://boyaca 7dias.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *