A raíz de las malas condiciones viales de los municipios del Occidente de Boyacá, los alcaldes de esa región llevan varios meses en reuniones con el Ministerio de Transporte y otras autoridades nacionales para solicitar que esta parte del departamento sea declarado como zona diferencial en matera de movilidad.

De acuerdo con Aurora Nieto, alcaldesa de Coper, al sacar la resolución, se daría la mejor noticia para la provincia, pues con esta declaratoria lo que se pide es que estos municipios tengan la autorización para que el servicio de transporte escolar se realice en vehículos especiales y no buses o mini vans como se exige en otras localidades.

“Lo importante es que nos aprueben vehículos como camperos, que obviamente cumplan con las exigencias legales para dar garantías, pero es necesario que los carros puedan transitar por las vías con las que actualmente se tienen”, manifestó la mandataria de Coper.

Es de resaltar que en Colombia ya hay una zona diferencial de este tipo en el departamento del Cauca, por lo que los ánimos entre los alcaldes son muy positivos y esperan que en el próximo mes, máximo, el Viceministerio de Transporte emita la resolución que luego deberá pasarse al Ministerio de Educación.

En el momento en que se tenga todo el trámite hecho, el documento debe indicar cuáles son las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos que van a prestar el servicio para los niños y niñas de los colegios de esa zona de difícil acceso, y en ese momento los alcaldes volverán a subir el proceso de contratación.

Manifestó Nieto que en la actualidad los municipios de la zona no están prestando el servicio de transporte escolar, pues lo que dicta la norma actual es que deben ser microbuses, y en esa región no hay microbuses que puedan prestarse para recorrer las vías, casi trochas, que se tienen en las veredas.

Escrito por: LORENA QUINTANA

Tomado de https://ultimahoraboy.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *